Definición de Agentes

agenteEl término agente puede utilizarse en una infinidad de contextos, refiriendo en cada uno de éstos a distintos fenómenos, a distintos elementos o funciones. No obstante, en todo contexto la palabra hace referencia a un determinado rol, es decir, da cuenta de algo desde la perspectiva de su influencia, de su accionar en un determinado ámbito. Ahora bien, es importante considerar que la expresiónagente” siempre tiene en el imaginario colectivo algunos usos que surgen con mayor facilidad. Así, por ejemplo, el término agente se utiliza con mucha frecuencia para hacer referencia a individuos que tienen un rol asociado a la seguridad dentro del estado; también es común escuchar hablar de un agente para hacer referencia a un intermediario financiero, a un individuo que funciona como intermediario laboral o a alguien que funciona como un consultor en lo que respecta a viajes.

Tipos de agentes

Cuando se hace referencia a un agente como individuo asociado a la seguridad, se hace referencia tanto a un policía como también al caso de alguien que tiene un rol en lo que respecta a la inteligencia. En este último caso, el agente tendrá el trabajo de conocer supuestas amenazas para un país, como asimismo tratar de eliminar dichas posibilidades.

En el caso de un agente de bolsa, el término hace referencia a un intermediario que hará posible que los ahorristas vuelquen su capital en distintas alternativas de inversión. El agente de bolsa puede referir por lo tanto a un individuo como a una empresa y su rol está regulado por las autoridades del país en donde opera.

Cuando se hace referencia al ámbito laboral, el agente es el encargado de encontrar trabajos a un determinado profesional. Este tipo de actividad es especialmente popular entre artistas y deportistas. De esta manera, el agente tiene una red de contactos y de promoción que posibilitan que existan oportunidades para su representado. Como consecuencia de esta representación el agente recibirá una determinada comisión.

Finalmente, cabe hacer mención al uso del término cuando se hace referencia a un asesoramiento de viajes. En este caso el agente será una persona que puede orientar al interesado en realizar un viaje importante. Así, el agente tendrá el conocimiento y los contactos para indicarle al interesado las mejores decisiones que puede tomar para hacer su estadía agradable; el agente recomendará lugares para dormir, para divertirse, para conocer, todo dependiendo de la capacidad financiera del aconsejado.

Definición Siguiente >>