Definición de Bar

barUn bar es un lugar en donde se sirven bebidas alcohólicas, refrescos o infusiones. Algunos bares se organizan especialmente como lugares de encuentro entre conocidos y amigos, como espacios de interacción social. En algunos casos pueden existir en los mismos algunos shows como forma de generar atracción a potenciales clientes. Los bares, además de servir bebidas, pueden servir también algunos platos de comida de carácter sencillo. Dada esta condición de lugar en donde circulan muchas personas, en general se les pide algunas normas de seguridad como para evitar situaciones de peligro. Puede decirse con certeza que los bares pululan allí donde existe circulación de gente, vida social.

El término bar se debe fundamentalmente a que la mayoría tiene un mostrador o “barra” en donde la gente puede acercarse para ser atendida rápidamente y en donde se ubica la caja registradora. Allí se puede consumir un aperitivo o una bebida alcohólica; del otro lado se encontrará alguien encargado del servicio. No obstante, los bares también tienen las tradicionales mesas con sillas para que puedan entablar conversaciones las personas que guardan algún vínculo entre ellas. En general, lo que se consume en un bar carece de una excesiva preparación, aunque por supuesto pueden existir excepciones.

Los bares en general tienden a establecerse en zonas con amplia afluencia de gente, como por ejemplo zonas turísticas. Por supuesto, puede vérselos en cualquier lugar, pero la cantidad será ciertamente más significativa en zonas con una vida social agitada. En estos casos existirá una situación de agrupamiento por las calles, situación que también dará cuenta de una respetable capacidad adquisitiva por las personas que por allí afluyen. Además, pueden existir bares con diferencias significativas en lo que respecta a los productos ofrecidos, hecho que dará cuenta de algún tipo de variación ante la multitud de los mismos.

Es ciertamente reconfortante el trato con afectos en un bar que ofrezca un buen clima. Esta circunstancia sin lugar a dudas es la que distingue a un establecimiento de estas características exitoso de uno que deba lidiar con ausencia de clientes. Es por ello que además de las bebidas y las comidas muchos bares agregan la buena música o la posibilidad de bailar en algún punto de la noche. Es otra forma de crear el clima social que el cliente promedio espera de un establecimiento de estas características, situación de enorme relevancia a la hora de evaluar la posible concurrencia.

Definición Siguiente >>