Definición de Celular

celularUn celular es un artefacto que sirve para comunicarse de forma móvil. La tecnología consiste básicamente en antenas distribuidas en un área de cobertura que interactúan con el artefacto, enviando y recibiendo señales con el mismo. Los celulares significaron una verdadera revolución en el área de las comunicaciones, otorgando facilidades a la hora de mantenerse conectado con distintos contactos. No obstante, estos artefactos cambiaron enormemente con el paso del tiempo, incorporando nuevas funcionalidades, aumentando la autonomía y finalmente siendo cada vez más portables. Últimamente, se han transformado en verdadera piezas de tecnología avanzada, con una enorme cantidad de aplicaciones además de la típica comunicación mediante voz.

La tecnología móvil comienza a desarrollarse a partir de mediados del siglo XX. Básicamente consiste en un conjunto de antenas con la capacidad de recibir y enviar señales de radio, antenas que forman una red. Esta tecnología permite la comunicación entre celulares como asimismo con teléfonos fijos. Dadas las ventajas que este tipo de telefonía tenía, los países desarrollados comenzaron a implementarla con cierto éxito. Al principio su uso estaba limitado a individuos que tenían una necesidad muy específica, pero con el paso del tiempo se popularizó hasta alcanzar a la mayoría de la población. Ciertamente, hoy en día nos resultaría difícil vivir sin esta tecnología.

Los celulares han incorporado distintas herramientas con el paso de los años. En efecto, es sorprendente la manera en la que estos artefactos se superaron a sí mismos en un breve lapso de tiempo. Una incorporación que posibilitó una nueva forma de comunicación fue la de los mensajes de texto, mensajes que solían tener un precio harto acotado y que representaba una excelente relación entre costo y beneficio. Con el paso del tiempo, los celulares también incorporaron la posibilidad de recibir y transmitir datos, la posibilidad de establecer una conexión con internet. Así, se hizo posible consultar a la web, el correo electrónico y también las redes sociales; por otra parte, esta nueva posibilidad habilitó la posibilidad de chatear en línea.

Como vemos, los celulares significaron un gran avance en lo que respecta a tecnología, avance que cubrió un gran número de necesidades. Además del aspecto comunicacional, los celulares también se han convertido en un factor de entretenimiento y ocio. En efecto, los modernos teléfonos inteligentes han incorporado una gran variedad de funcionalidades independientes de la telefonía, funcionalidades tales como juegos o la posibilidad de sacar fotos. Con el paso del tiempo, estos teléfonos adquieren más y más posibilidades, dando cuenta de la explosión del sector.

Definición Siguiente >>