Definición de Escritorio de Windows



El escritorio de Windows es uno de los elementos característicos de este sistema operativo, creado por la corporación Microsoft. Funciona básicamente como un escritorio tradicional, al cual podemos acceder a realizar múltiples actividades: escribir en una hoja blanca, utilizando diferentes recursos (Word), realizar tablas de datos números (Excel), realizar dibujos y creaciones gráficas (Paint, Corel, Illustrator). Claro que, a diferencia de un escritorio tradicional, tenemos en éste muchas funcionalidades y la posibilidad para realizar acciones y actividades se potencia muchísimo.

El escritorio es la pantalla principal de nuestra PC, que aparece cuando prendemos la máquina y el sistema operativo Windows se carga completamente. Tiene “zonas” o “áreas” donde podemos encontrar diferentes elementos. Por eso, tenemos la parte principal que generalmente se denomina “escritorio” o “pantalla principal”, y es la zona central, que ocupa casi toda la zona. Allí, encontramos a los íconos, desde donde podemos acceder directamente a nuestros archivos, carpetas o programas.

En esa zona podemos realizar personalizaciones, como cambiar el fondo de la pantalla, y colocar imágenes que encontramos en la web o en redes sociales y nos gustan, o también poner una foto nuestra o de algún paisaje que nos gustó durante nuestras vacaciones y le tomamos una foto.

Además, existen “paquetes” predeterminados con los cuales podemos elegirle un “tema” a Windows. Por ejemplo, si elegimos un determinado tema, ese tema tiene opciones predeterminadas de color de íconos, fondo de pantalla, salvapantallas (que es la imagen que aparece cuando la PC está determinado tiempo en suspenso, sin utilizarse, pero encendida).

Luego, tenemos la barra de tareas, que es la parte inferior del escritorio (y tiene precisamente forma de barra). Allí encontramos el menú Inicio, desde donde podemos entre otras cosas, acceder a programas, al panel de control o a los comandos para apagar, suspender y pausar la PC. En la parte derecha tienes algunos otros íconos que te indican programas abiertos, el estado de trabajo del antivirus, el volumen, la conexión inalámbrica a la red de Internet, y en el caso de notebooks o netbooks también está el indicador de estado de la batería.

Por último, en la parte derecha del escritorio (de la zona central) podemos colocar los denominados widgets, que son aplicaciones como relojes, indicadores de temperatura, calendarios, portarretratos virtuales, juegos de rompecabezas, y algunas otras funcionalidades más, que pueden incluso personalizarse. Por ejemplo, dentro del widget reloj, encontrarás varios modelos para elegir cuál colocar.

>> Definición Más >>