Definición de Internet



internetSe denomina Internet a una red que se extiende por todo el mundo y que permite compartir recursos a millones de usuarios. Esta red ofrece innumerables servicios, entre los cuales el más conocido es la “World Wide Web”, la capacidad de visionar documentos y contenido desperdigado por todo el mundo a través de un navegador. Otras funcionalidades son la capacidad de transmitirse mensajes o archivos. El internet tuvo su eclosión a partir de inicios del corriente milenio, pero existió su germen desde mucho tiempo atrás. Con el paso del tiempo fue adquiriendo mayor relevancia en el comercio y su infraestructura fue aumentando, permitiendo tasas de transferencia de datos cada vez mayores. En la actualidad incorpora nuevos servicios como la posibilidad de transferir imágenes en directo y la comunicación mediante voz.

Desde el punto de vista económico, el desarrollo del Internet significó un enorme salto de productividad. La posibilidad de ejercer trabajos de forma remota, la interconectividad con cualquier parte del mundo la posibilidad de compartir información de modo masivo hizo que se abriese un abanico de oportunidades que antes estaba vedado. Sumado a todas estas posibilidades, el comercio encontró una nueva vía para ejercerse, de tal modo que las barreras nacionales queden obsoletas. Estas circunstancias llevaron a que rápidamente, en apenas una porción de años, la cantidad de usuarios que hacían uso de la red se multiplicasen. Como contrapartida, los costos de su utilización comenzaron a caer, haciendo que las ventajas de estar conectados sean alcanzadas por casi todos.

Además de las posibilidades económicas que ofrece, el Internet también se configuró como una fuente de ocio a bajo costo que cada vez amplía sus horizontes con mayor vehemencia. En efecto, es cada vez más fácil la posibilidad de acceder a material multimedia como películas, música, obras de arte, etc. Esto se vio favorecido con la mejora constante en el aspecto técnico que la red ha venido evidenciando con el paso del tiempo. Así, el aumento de la tasa de transferencia sin lugar a dudas es fundamental para la transferencia de datos y la posibilidad de contemplar video y audio en alta calidad.

Para el futuro, la expansión de Internet parece continuar su curso, con un número de usuarios cada vez mayor y con servicios cada vez mejor optimizados. Esta circunstancia sin lugar a duda redundará en un aumento mayor de la productividad desde el punto de vista económico, con mejoras substanciales para la población.

>> Definición Más >>