Definición de Laptop

laptopSe denomina laptop a una computadora compacta y capaz de ser transportable debido a su poco peso. Una laptop tiene las mismas capacidades que puede observarse en una computadora de escritorio, con el aditivo de poder tener una autonomía razonable como consecuencia del uso de una batería. Las laptops fueron en un pasado un producto de gran costo, quedando relegadas por las computadoras de escritorio en el trabajo diario. No obstante, con el paso del tiempo esta circunstancia fue cambiando debido al hecho de que su precio fue siendo cada vez menor. En la actualidad una laptop tiene un precio aproximado al de una computadora de escritorio, siendo utilizadas en todo tipo de actividades, tanto domésticas como corporativas.

Los elementos que componen una laptop son los mismos que pueden encontrarse en una computadora de escritorio común y corriente. Así, tendremos un procesador, memorias, pantalla, disco rígido, placa madre, etc. Todos estos elementos, empero, están ordenados de modo tal que ocupen un porción mínima de espacio. En este sentido, el trabajo logrado ha sido en extremo eficaz, posibilitando que las laptops tengan cada vez menos peso. Dada la posibilidad de ir reduciendo continuamente el tamaño de los componentes, hoy también existe otra categoría de ordenador portátil denominado ultrabook, una suerte de laptop con un consumo más eficiente, más pequeña y con menos peso. Es esperable que con el transcurso del tiempo este nuevo tipo de modalidad sea la evolución definitiva de su hermana mayor.

Una laptop es especialmente útil en el ámbito empresario en donde es necesario en ocasiones desplazarse y utilizar la computadora. Esta circunstancia dio lugar en buena medida que muchas firmas diesen la posibilidad de trabajar de forma remota desde la casa del empleado, circunstancia de difícil implementación si no existiesen. En efecto, una laptop, así, lleva todas las medidas de seguridad necesarias de la firma, garantizando el cumplimiento de determinados protocolos y pudiendo ser auditada. En estos casos las laptops utilizadas suelen tener un tipo de calidad de construcción superior debido a los posibles accidentes.

Las computadoras portátiles o laptops han significado todo un avance en lo que respecta al aumento de la productividad, en la medida en que ofrecieron las mismas prestaciones de performance que tiene una computadora de escritorio con el aditivo de posibilitar que el trabajo en una computadora pueda desplazarse de un lado a otro. En el futuro seguirán evolucionando sin lugar a dudas, ofreciendo cada vez mejores prestaciones.

Definición Siguiente >>