Definición de Registro



registroUn registro es un reconocimiento de una determinada situación que se considera de relevancia. El término puede referir a un número extenso de circunstancias que tienen en común el hecho de dejar asentado un determinado fenómeno con sus particularidades específicas con la finalidad de que exista un conocimiento al respecto para terceros o para un control. Un ámbito en donde este tipo de situación suele ser recurrente es en entidades públicas, que suelen necesitar tomar referencias de la población de forma continua para lograr una administración más eficiente. Con el desarrollo de la informática, sin lugar a dudas este tipo de procedimientos se ha simplificado mucho.

Un ejemplo de un registro importante al que debe someterse la población es al de una identificación de su identidad. Para llevar a cabo este proceso se toma las huellas digitales de la persona en cuestión, se toma una foto y se ponen algunos datos relevantes como el del domicilio en donde vive. Todos los países tienen un procedimiento similar y con el mismo se conoce a cada habitante, de forma tal que existe un claro control de los mismos cuando realizan algunas actividades específicas. Como contrapartida a este registro, se otorga a la persona un documento que suele acreditar identidad.

Otro tipo de registro muy común es el que se hace en función de la adquisición de bienes que pueden catalogarse como importante en cuestión de valor. Un claro ejemplo de esta circunstancia es el de las propiedades, que deben tener el reconocimiento de un plano y de una escritura a nombre de un individuo. Un hecho parecido puede suceder con un automóvil, realizándose distintos chequeos del mismo y adosándosele un código de identificación. Con la finalidad explicitada, desde el sector público suelen disponer de distintos establecimientos para la consecución de estos registros, mediando en algunos casos el cobro por los trámites administrativos.

En el ámbito de la informática, un registro da cuenta de una información que el sistema operativo, en particular Windows, mantiene para tener una administración de los distintos programas instalados como asimismo de los dispositivos que se deben controlar. El registro se organiza como una base de datos de tipo jerárquica y puede modificarse de forma manual de ser necesario para alguna tarea específica de mantenimiento; también es posible realizar copias de respaldo del mismo y volverlas a utilizar en caso de que exista algún problema determinado, como por ejemplo la modificación llevada a cabo por algún virus.

>> Definición Más >>