Definición de Ticket

Admission TicketsUn ticket es un papel impreso con los detalles de alguna transacción. Los mismos pueden servir en ocasiones como comprobantes de pago, como asimismo pueden tener algún tipo de uso de carácter facultativo, haciendo que exista un derecho asociado. Por lo general son emitidos por diversos aparatos que requieren ser auditados para un control de las operaciones realizadas, control que tiene ante todo una finalidad fiscal. Es por ello que en algunos países reciben el nombre de controladoras fiscales, elementos que guardan el detalle de las ventas realizadas y que registran los impuestos que deben llevarse a cabo para el fisco.

En ocasiones, los tickets garantizan el pago de un determinado servicio que se adeuda a futuro. Un claro ejemplo de esta circunstancia puede ofrecerlo el cine o el teatro; en estos casos, con el pago de una entrada se entrega este documento que garantiza que se podrá presenciar la obra en cuestión a la hora establecida. También un ticket puede utilizarse de este modo en el caso de un viaje, mostrándose en el momento de arribo como una forma de comprobar que se han realizado los pagos y trámites correspondientes. Como podemos ver, la utilidad de este tipo de elementos es harto notoria.

El ticket también pude servir como un medio para generar un cambio de un determinado bien que ha resultado insatisfactorio. En este caso deberá considerarse a las condiciones establecidas en la garantía, pero es el ticket el que garantiza que la compra se ha efectuado y que fue hecha en el local en cuestión. De esta manera, puede efectuarse un reembolso del dinero o un intercambio por otra mercadería que se desee. Este tipo de proceder es muy extendido, pero a pesar de la existencia alguna controversia por algún tipo de incomodidad con el elemento adquirido, lo cierto es que tener este documento es una tranquilidad.

Como hemos establecido, este tipo de documentos por lo general se emiten mediante un artefacto que tiene la característica de ser auditado externamente con motivación fiscal. Esto significa que el mismo guardará los datos de las operaciones efectuadas como asimismo de sus montos. Estos datos, conjuntamente con los impuestos correspondientes serán guardados de forma inviolable y podrán ser consultados por la autoridad competente a la hora de registrar las deudas con el fisco. Así, todos los tickets que se emiten se harán de forma obligatoria en algunos rubros siempre que exista una operación comercial.

Definición Siguiente >>