Definición de WhatsApp

WhatsAppEn la actualidad, la tecnología avanza rápidamente, permitiendo que la comunicación entre dos o más personas, con independencia del lugar en el que se encuentren, sea más veloz y efectiva. Es por ello que podemos encontrar multitud de programas que nos ayudarán a conseguirlo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas posee un ordenador en miniatura, es decir, su teléfono móvil o smartphone. En este caso, los programas informáticos pasan a llamarse aplicaciones (apps), como ocurre con WhatsApp.

Esta aplicación de chat está dirigida a cualquier persona que posea un terminal compatible con WhatsApp. En primer lugar, debemos comprobar si el teléfono que tenemos es un smartphone, en caso afirmativo, es necesario contar con una tarifa de datos, que necesitamos contratar previamente con un operador. La mayoría de las compañías de teléfono cuentan con tarifas de contrato o con tarifas de prepago, la diferencia radica en que en el primer caso nos emitirán una factura cada mes y en el segundo pagaremos previamente por el uso de los beneficios que nos otorga la tarifa.

WhatsApp nos brinda un mundo de posibilidades

El siguiente paso sería descargar la aplicación, que durante el primer año es totalmente gratuita. En función del modelo de smartphone, se puede descargar una versión básica que nos permite enviar y recibir tanto texto como fotografías, grabaciones de vídeo, notas de audio, etc... La versión completa permitiría además de lo citado anteriormente, hacer y recibir llamadas de teléfono con la tarifa establecida con el operador, pero con la comodidad de no existir necesidad alguna de salir de la aplicación para hacerlo, ahorrando de esta manera tiempo.

Así mismo, whatsApp permite un ahorro económico a sus usuarios, dado que pueden chatear con cualquier parte del mundo desde su teléfono móvil, con independencia del país en el que se encuentre tanto el que escribe como el que recibe los textos o archivos multimedia, todo ello en tiempo real. Teniendo en cuenta todo esto, queda claro que es una aplicación cómoda, práctica y sencilla de utilizar. Su uso está muy extendido, ya que todo aquel que posea un smartphone puede descargárselo en unos minutos siguiendo unos sencillos pasos para descargarlo.

Por último solo queda añadir que da un paso más sobre otras aplicaciones similares y va más allá a la hora de indicarnos el estado del texto o mensaje multimedia que hemos enviado. Un tick indica que el mensaje enviado a la otra persona ha entrado en el servidor, dos ticks equivalen a la entrega del mismo al destinatario y los dos ticks en azul nos comunica que el mensaje fue leído. Otra de las particularidades, es que la propia agenda del smartphone nos dice quien de los contactos tiene whatsApp.

Imagen: iStock . franckreporter

Definición Siguiente >>