Definición de Cítricos

CitricosLos cítricos son uno de los alimentos más importantes, dentro de la pirámide de la alimentación, que todo ser humano ha de tener en cuenta. Existen muchas razones por las que estas frutas son esenciales para las personas y para todo tipo de dietas en las que se pretendan que no haya una falta de minerales, vitaminas, etcétera.

Entre las características principales de los cítricos está en que aporta al cuerpo vitaminas tan importantes como la vitamina A y la vitamina C, además de numerosos minerales que son esenciales para el cuerpo humano. Otra de las características también es sus propiedades anti oxidantes, lo que ayudan al rejuvenecimiento del organismo.

Los cítricos ofrecen unos beneficios innumerables para nuestro organismo y su correcto funcionamiento

Pero no sólo debemos quedarnos con esto, también podemos hablar de sus propiedades diuréticas. Éstas son muy positivas cuando queremos hacer algún tipo de dieta relacionada con la pérdida de peso en la que, además de ejercicio y una dieta saludable, se pretende que haya una eliminación de líquidos de manera natural. También hemos de tener en cuenta que, además de las propiedades anteriores, su alto contenido en fibra lo hace un alimento esencial para mantener un cuerpo en un peso ideal.

Podríamos estar hablando de otra serie de propiedades pero podemos terminar esta enumeración hablando de que este tipo de frutas, como puede ser el limón, pomelo, la lima o las naranjas, como alimentos que tienen entre sus características más importantes la de ser saciantes. Esto se debe a la gran cantidad de líquido que tiene en su interior y de los minerales, etcétera, de los que hemos hablado anteriormente.

Entre los cítricos encontramos naranjas, pomelos, mandarinas, limones, etc...

Otra de las características propias este tipo de frutas, sobre todo las de limón, es que, por su carácter ácido, tiene unas propiedades desinfectantes para cierto tipo de usos. Como curiosidad, en las cocinas, cuando tenemos una tabla de madera, si frotamos medio limón sobre su superficie y esperamos menos de un minuto y luego limpiamos, tendremos una tabla completamente desinfectada y limpia.

Lo más importante de los cítricos es que cuanto más analizamos sus propiedades y más los conocemos, nos damos cuenta de lo importantes que son para ser humano tanto como alimento, como protector y equilibrador es el propio organismo, etc. Es por ello que, al tomar fruta cada día, lo que estamos haciendo es beneficiar a nuestro organismo con todo lo necesario para dotarlo de vitaminas, minerales, fibra, etcétera, de una manera natural. Con ello no sólo estamos ayudando a nuestro cuerpo a estar bien sino que, al mismo tiempo, estamos apostando por una alimentación sana y natural.

Imagen: iStock . anandaBGD

Definición Siguiente >>