Definición de Outlook

outlookOutlook es el nombre de un famoso cliente de correo electrónico propiedad de Microsoft. Forma parte del paquete Microsoft Office, conjunto de aplicaciones relacionadas con las tareas de oficina. Outlook permite recibir localmente los mails que llegan a una o varias cuentas de correo electrónico. Para efectuar este tipo de trabajo es necesario la introducción de la clave y la identificación del servidor. Con el paso del tiempo fue adquiriendo nuevas funcionalidades, logrando ser una gran ayuda para organizar los correos tanto entrantes como salientes. Está completamente integrado con las demás herramientas de office, permitiendo crear mensajes personalizados con gran detallismo.

El correo electrónico es un tipo de funcionalidad que permite a los usuarios presentes en una red intercambiar mensajes. El mismo requiere de una identificación o “dirección de correo”, que consiste en el nombre de usuario, el carácter “arroba” y finalmente el nombre del servidor en donde está registrado el servicio. Los mensajes son enviados especificando asuntos, destinatarios, cuerpo del mensaje, etc. El gran público está acostumbrado a usar versiones gratuitas de estos servicios, existiendo grandes proveedores que tienen una presencia desde los inicios del internet. Es posible así para los usuarios entrar en determinadas páginas web y allí hacer uso de una aplicación para el envío de mails.

No obstante, con un cliente podemos tener en nuestra propia computadora todos los correos que nos lleguen desde diferentes cuentas, accediendo automáticamente a las mismas. También es posible hacer uso de pequeñas programaciones que nos posibilitarán ordenar los mismos a medida que lleguen los mensajes, ubicándolos en distintas carpetas o reenviándolos, por ejemplo. Este tipo de programa tiene la finalidad de gestionar con más eficiencia las distintas cuentas de mails, posibilitando hacer tareas que afecten a varias o a todas juntas. Además permite realizar respaldos de las mismas como una forma de protección ante posibles pérdidas.

Outlook es un programa que viene a encargarse de realizar estas tareas. En las últimas versiones, el mismo también permite concretar reuniones que deberán ser aceptadas por los participantes. Para este tipo de circunstancia se enviará mails automáticamente, recibiendo las respuestas de la misma forma. Este tipo de posibilidades hacen a esta herramienta mucho más versátil y adaptada a otro tipo de funciones, pero que se integran armónicamente con la posibilidad de intercambiar correos. Además, esta es una forma de agendar eventos importantes y recibir alarmas cuando los momentos de los mismos se acercan, gestionando nuestro tiempo.

Definición Siguiente >>